Ha fallecido Sor Remedios de San José, hermana clarisa de Vélez-Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 28 de octubre falleció la hermana clarisa Sor remedios de San José, a la edad de 90 años y tras 59 de vida religiosa en el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, en Vélez-Málaga. Sor Clara Mariela y las Hermanas Clarisas de Vélez-Málaga nos envían esta semblanza de Sor Remedios.

Sor Mª Remedios de San José (María Fernández Vela) nació en Vélez-Málaga en 1927. Ingresó en el monasterio el 2 de enero de 1958. Tomó el hábito el 12 de agosto de 1958, hizo la profesión temporal el 15 de agosto de 1959 y la profesión solemne el 16 de septiembre de 1962.

Fue muy humilde y callada, muy comprensiva, sobre todo con las extranjeras, muy trabajadora. Siempre estaba arreglando las macetas, le gustaban mucho las flores. Era una gran cocinera, y enseñó a muchas a hacer la comida. Siempre estaba pendiente de las hermanas. Tenía muchos detalles con las jóvenes y con las enfermas. Disimuladamente le daba a cada una lo que sabía que le gustaba o necesitaba.

Todo su dolor, lo sufría, callada; siempre decía que estaba muy bien.

Un 13 de junio, vísperas de San Juan Bautista, hace 3 años, se cayó, y se partió el brazo derecho. Tres operaciones, tres anestesías empeoraron su principio de Alzheimer. El brazo se le quedó partido … Al poco tiempo se cayó nuevamente y se partió la cabeza del fémur. Nueva operación, nueva anestesia.

El final, en la cama, hecha un cristo. Esta última parte de su vida fue un verdadero calvario.

Encarni Llamas Fortes
Y, el 28 de octubre 2017 a las 2 y media de la tarde, un sábado, día de la Virgen, la Virgen se la llevó en sus brazos. Nació a la nueva vida a los 90 años de edad y 59 de vida religiosa.

Contenido relacionado

Los distintos consejos diocesanos encaran el final de curso pastoral

Como es habitual, antes del verano, los distintos consejos que asesoran...

La música es curativa, llena de sentido, se mete en el alma

A unos días de su concierto en la Catedral de Málaga,...

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

Enlaces de interés