
Nuestra Diócesis de Málaga eleva su acción de gracias a Dios por la vida y el testimonio de Ismael Herruzo, que ha partido a la casa del Padre. Damos gracias por su entrega generosa al servicio de la Iglesia, especialmente en su labor como delegado de Pastoral Familiar, que desempeñó junto a su esposa Toñi desde 2015 hasta 2021.
En palabras del sacerdote Javier Guerrero, quien fuese consiliario de Pastoral Familiar en esa época, «Ismael fue un hombre prudente y sabio, no solo en lo profesional, sino también en su tarea como delegado. De palabra serena y profunda, capaz de escuchar y acompañar con hondura evangélica. Su testimonio como esposo y padre, como médico, como cristiano comprometido y servidor del Pueblo de Dios deja una gran huella en nuestra diócesis, especialmente en tantas familias a las que acompañó con cercanía en su tiempo de delegado.
Encomendamos su alma al Señor, a quien amó y sirvió en su Iglesia. Rezamos por Toñi, por sus hijos, por su familia y por todos los que hoy lloran su ausencia, pidiendo al Señor que los conforte con la esperanza cristiana y el consuelo que brota de la Resurrección».
La Misa tendrá lugar hoy, miércoles 21 de enero, en la capilla del Parque Cementerio de Málaga, a las 17.00 horas.
Ismael nació en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1983, se especializó en Oncología Radioterápica en 1988 y, dos años más tarde, se doctoró en Medicina en la Universidad de Sevilla.
Comenzó a trabajar en el Hospital Regional Universitario de Málaga en 1990 y en 1996 asumió la jefatura del Servicio de Oncología Radioterápica del citado centro hospitalario. De 2020 a 2022 ocupó la dirección médica del Hospital y fue miembro de la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos.

