Ha fallecido el sacerdote diocesano José Conde Garrido

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El velatorio tuvo lugar en la iglesia del Sagrario, donde se celebró la Santa Misa el domingo, a las 17.30 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

El sábado 6 de mayo falleció el sacerdote diocesano José Conde Garrido. Era natural de Arriate, donde nació el 5 de julio de 1926. Recibió la ordenación sacerdotal en Málaga el 7 de agosto de 1949, desde entonces ha desarrollado diversos servicios por toda la diócesis.

Fue vicario parroquial en San Pablo, en Málaga; sacerdote en Benadalid, Benalauría, Atajate, Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Colmenar. En 1953 y 1954 fue secretario particular del Obispo auxiliar y, desde 1960, canónigo de la S.I.C. de Málaga.

Ha sido capellán de las Carmelitas Descalzas en Ronda, director del Convictorio sacerdotal, delegado episcopal en la Escuela diocesana de Acción Social, vocal del Tribunal Tutelar de Menores y Juez Prosinodal, capellán del Internado femenino del Colegio de las Teresianas de Málaga, profesor de Religión en el Colegio de las Teresianas y en el Instituto mixto de Málaga y Juez Prosinodal «ad decennium».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Programa especial de Radio 5 desde la Catedral de Málaga

El atrio de la S. I. Catedral de Málaga ha acogido...

Comentario al evangelio del domingo 24 de octubre, por Elena López Abelaira

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga,...

DOMUND: Cuenta lo que has visto y oído

Bajo el lema Cuenta lo que has visto y oído, el...

Enlaces de interés