Ha fallecido el sacerdote Antonio Martín

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A pocos meses de cumplir 90 años, el sacerdote don Antonio Martín ha fallecido en la residencia Buen Samaritano. El velatorio ha tenido lugar allí hasta las 10.00 horas del 19 de mayo y, a partir de las 10.30 horas se trasladó a la parroquia Corpus Christi, donde ha servido desde 1975. El funeral tuvo lugar en dicha parroquia, a las 17.30 horas.
El pasado 13 de mayo celebró sus 60 años de sacerdocio, en los que ha sido tesorero de la Unión Misional del Clero, capellán de las Escuelas primarias de San Patricio y del Centro social en Granja Suárez, confesor ordinario en el Noviciado de Terciarias Carmelitas en Churriana, administrador diocesano, sub-interventor de fondos diocesanos, capellán del Colegio de Sordomudos – Niños de Málaga, miembro del Consejo de Administración del Seminario Diocesano, ecónomo de la parroquia Ntra. Sra. de los Remedios de Málaga y Corpus Christi, en Pedregalejo, representante del Clero en el Consejo de Asuntos Económicos, vicario episcopal territorial de la vicaría 1ª de Málaga y Juez «Ad Casum» en la causa de canonización Moisés Díaz-Caneda Piñán.

En su homilía, el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, expresó: «nuestro hermano Antonio fue llamado por el Señor para ejercer el ministerio sacerdotal y ofrecer el sacrificio pascual de Cristo. De este modo fue asociado a la persona y a la misión de Cristo Sacerdote. Hoy damos gracias a Dios, en estas exequias, por el ministerio al que nuestro hermano fue llamado y al que dedicó su vida entera, como hemos escuchado en la semblanza espiritual. Los sacerdotes nos hemos puesto vestiduras de fiesta; y hemos colocado encima del féretro, donde se encuentran sus restos mortales, la casulla, vestidura litúrgica de fiesta, simbolizando lo que él hizo en vida. En esta liturgia quedan patentes la luz, el canto, el color blanco, porque celebramos la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote»

Homilía del Sr. Obispo en el funeral.

Contenido relacionado

Un proyecto de la UMA, premiado por buscar una solución sostenible a la sequía

El Instituto de Domótica y Eficiencia Energética logra el primer galardón...

…en la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés