Ha fallecido el P. Emeterio Ruiz Recio, misionero claretiano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ha fallecido, a los 88 años, el padre Emeterio Ruiz Recio, CMF, quien formara parte del equipo sacerdotal de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Málaga, desde 1988 a 2017. La misa exequial tendrá lugar mañana, 5 de octubre, a las 11.00 horas en la casa de los Claretianos de Granada, donde ha vivido desde el pasado mes de marzo. En la parroquia del Perchel se le recuerda con mucho cariño por su testimonio y su entrega.

El padre Emeterio nació el 6 de febrero de 1934 en Aguilar de Campoo (Palencia). Fue el octavo de nueve hermanos, hijo de Arsenio y Primitiva. Recibió los sacramentos de Iniciación Cristiana en la parroquia de San Miguel. Tras cursar estudios en su pueblo natal y en el Seminario Menor del Sagrado Corazón de Jesús, en Carrión de los Condes (Palencia), ingresó en la Congregación en Aguas Santas (Jerez de los Caballeros) en 1951. Hizo el Noviciado en San Agustín, emitiendo su primera profesión el 16 de julio de 1954, y su profesión perpetua el 16 de julio de 1957, de manos del P. José María Márquez, superior provincial. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de agosto de 1963, en Valladolid.

De sus 59 años de ministerio sacerdotal, vivió 29 entre los fieles de la parroquia malacitana de Nuestra Señora del Carmen en el barrio del Perchel, donde fue muy querido. Al conocer su fallecimiento, publicaban en las redes sociales su pésame y pedían «para que el Señor de la Vida que le regaló esa vocación misionera se la dé en plenitud».

Sus hermanos de congregación lo recuerdan con las siguientes palabras: «Descanse en paz nuestro querido hermano Emeterio, hombre bueno y sencillo que, en los diversos ministerios encomendados pasó haciendo el bien y nos ha dejado el testimonio de una vida misionera enraizada en la fe y en el amor».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Belén de la Catedral en EL ESPEJO ANDALUCÍA

El Belén monumental de la Catedral, bendecido e inaugurado el sábado...

Queremos comer bien

La crisis inflacionaria que estamos padeciendo afecta a muchas familias en...

Enlaces de interés