Grupos parroquiales de infancia y juventud en el camino de Emaús

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 27 de abril compartieron una jornada de convivencia 40 niños y jóvenes de las parroquias del Calvario de Marbella, la Encarnación de Álora y San Pedro de Alcántara. Tuvo lugar en el Parque de los Tres Jardines, en San Pedro.

El objetivo del encuentro era «ayudar a los jóvenes a experiemtnar cómo, al igual que los de Emaús, Jesús nos sale al encuentro en el camino. Disfrutamos percibiendo que entre todos los niños y adultos vimos la presencia de nuestro amigo Jesús, que Vive para siempre», explican desde la organización.

A partir del relato del Evangelio, «realizamos una yincana y diversas pruebas con las que terminar construyendo una comunidad unida que comparte a fin de encontrar solución a los problemas», añaden.

El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía, en plena naturaleza. «Un día magnifico que nos llenó el alma, con la alegría de la Pascua, sin necesidad de mirar el móvil», concluye uno de los catequistas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Se acerca el Encuentro de Adviento de Infancia

El sábado 3 de diciembre tiene lugar el Encuentro Interparroquial de...

La Catedral acogerá el 15 de diciembre el estreno del oratorio flamenco «Jesús»

La obra del sacerdote malagueño Francisco Castro será interpretada por la...

Enlaces de interés