González Vallés, S.I. presenta su libro «Dime cómo hablas» en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este jueves, el sacerdote Carlos González Vallés, S.I, ha presentado en el Centro de Pastoral Pedro Arrupe, en Málaga, su último libro. La obra se titula «Dime cómo hablas» y es uno de los más de 100 libros que ya ha escrito este sacerdote jesuita, en tres lenguas, español, inglés y en la lengua de la India, donde ha vivido durante más de 50 años.

Horas antes del acto, afirma que «está encantado de venir a Málaga» y nos explica que su vocación como escritor nació en Salamanca: «año viví un año, haciendo un curso de perfeccionamiento para jesuitas. Lo dirigía un padre jesuita español educado en Oxford, y nos habló sobre los grandes clásicos: los griegos y los latinos. Hablábamos en griego entre nosotros, es como si hubiera vivido en Atenas. Eso te cala, te llena y eso me animó a empezar a escribir».

Entre sus obras encontramos dedicadas a jóvenes, a sacerdotes, a seglares y a matrimonios. Cuenta una anécdota curiosa: «un amigo mío tenía la costumbre de regalar mi libro dedicado a los matrimonios a sus amigos que se casaban, pero un día me dijo que iba a dejar de hacerlo, porque veía que cuando él llegaba con el regalo, había dos o tres personas que también se lo habían llevado».

Ha sido el gran escritor sobre Tony de Mello, del que afirma que «fue compañero mío en Teología, era genial. Fui discípulo suyo durante un año completo, en un curso que impartía en la India».

En la obra que presenta, «Dime cómo hablas», nos invita a «pensar en la influencia de la palabra. De cómo hablas se deduce cómo eres y de cómo eres forma el cómo hablas».

Contenido relacionado

Antonio Collado: «El Señor me invita de nuevo a aportar a la Iglesia»

Antonio Collado es uno de los nuevos canónigos de la Santa...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés