Gay de Liébana: «Hay que poner la «x» de la Iglesia»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El economista, conferenciante y colaborador de la Cadena COPE José Mª Gay de Liébana ha animado a poner la «x» a favor de la Iglesia en la declaración de la renta tras participar en un acto celebrado en la Casa Diocesana y organizado por La Opinión de Málaga.

«Tenemos que poner la «x» de la renta, forzosamente diría yo –ha afirmado el comunicador–. Por el trabajo que realiza la Iglesia Católica y sobre todo porque el esfuerzo económico que hace es dinero que el Estado deja de gastar. Además, hay cosas que no se pueden medir simplemente en términos monetarios, sino en espíritu. Esa actuación altruista que se hace ayudando a gente necesitada y la labor que realiza Cáritas, hace hay que haya que poner la cruz y remarcarla y si puede haber dos «x», mejor».

El profesor Gay de Liébana participó en la Casa Diocesana en el acto de presentación de «Marca Málaga», «un nuevo proyecto editorial de La Opinión de Málaga, que nace con la intención de ser un foro continuo de debate y análisis sobre la economía de la provincia de Málaga».

Como señala la crónica del propio periódico, «además de los principales empresarios malagueños, participaron numerosos representantes políticos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel; la delegada territorial de Turismo, Monsalud Bautista; la concejala de Economía Productiva de Málaga, María del Mar Martín Rojo o los ediles Carlos Conde y Julio Andrade».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés