Gaspar: «Deseo que el año que viene podamos ver terminadas las obras de la cubierta de la Catedral»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A escasas horas de que comience el cortejo de sus Majestades los Magos de Oriente por las calles de la ciudad, el Rey Gaspar nos concede unos minutos y comparte con los lectores su mayor emoción al regresar a Málaga.

«Me mueve la emoción de volver a repartir alegría y fe en un día tan especial para todos», afirma Gaspar y añade un deseo: «que la estrella que me guía hasta la luz del mundo guíe tu camino siempre. Él es el verdadero regalo. Espero de todo corazón que el incienso, el oro y la mirra que Melchor, Baltasar y un servidor dejaremos a los pies del Mesías se conviertan en esperanza, felicidad y prosperidad para 2022».

Pero hay un deseo especial de este Mago de Oriente para la ciudad de Málaga: «Me gustaría que, cuando regresemos el año que viene a Málaga, pudiésemos ver terminada la obra de rehabilitación de la cubierta de la Catedral. Cada año vemos cómo se va deteriorando esa parte del primer templo malagueño y esas obras son muy necesarias para Málaga y para los malagueños».

Después de un año sin poder ver físicamente a sus Majestades por las calles de la ciudad, Gaspar afirma regresar «con gran ilusión pues, sólo ver las caras de felicidad de los niños, es el mejor regalo».

En palabras del Rey Gaspar, «lo que los niños de Málaga necesitan más es vivir, es decir, que puedan ir al parque y jugar con sus amigos sin miedo, que puedan pasear y disfrutar al aire libre… en el fondo es lo que todos necesitamos».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Enlaces de interés