Galería de imágenes del acto de la primera viga del tejado de la Catedral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes, 12 de abril, se llevó a cabo el izado de la primera de las vigas que conformarán la estructura del nuevo tejado de la Catedral de Málaga, una obra emblemática con la que el Cabildo Catedralicio pretende acabar definitivamente con los problemas de humedades que viene sufriendo el primer templo malagueño y que han venido provocando un importante deterioro del edificio.

[embedded content]

Fue un momento histórico para la ciudad de Málaga pues, aunque se han realizado algunas intervenciones menores en el edificio, esta obra que dotará de un tejado a la Catedral, supone retomar el proyecto original de propuesto por Ventura Rodríguez 240 años después. Se trata, pues, de añadir un nuevo movimiento a dicha «sinfonía inacabada», como se ha denominado al primer templo de la Diócesis.

En el acto, se desarrolló en un primer momento en el trascoro del templo, intervinieron, entre otras autoridades, el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez; el presidente del Cabildo Catedral, José Manuel Ferrary Ojeda; el arquitecto del templo, Juan Manuel Sánchez la Chica; así como representantes de las principales instituciones que se han implicado en la financiación de la obra: el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal Bergua; el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado Escaño; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; y el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez. 

Posteriormente, finalizada la primera parte del acto, conducido por el gestor cultural Gonzalo Otalecu, en el exterior del templo, se llevó a cabo el acto simbólico de izado con la grúa de la primera viga desde el suelo hasta las cubiertas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Emilio López: «El Señor no es un ser solitario que nos mira desde el...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Cuentas del año

En esta sección se publican anualmente el balance de los ingresos...

El Jubileo 2025, en Canal Sur Radio

NoticiaJubileo 2025 Publicado:...

Enlaces de interés