GALARDÓN. Pedro Luis Gómez ha recibido el premio Cardenal Herrera

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la mañana del viernes 22 de enero, el periodista Pedro Luis Gómez ha recibido, en la capilla de la Encarnación de la Catedral de Málaga, el premio Cardenal Herrera de Comunicación. Tras la celebración de la Eucaristía con motivo de la fiesta del patrón de los comunicadores, San Francisco de Sales, el delegado Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, le ha hecho entrega del galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Como ha afirmado el delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés: «valoramos de esta forma el trabajo de los periodistas, especialmente los que trabajan por y para Málaga».

Pedro Luis Gómez Carmona (Málaga, 1956) es una referencia en la prensa escrita malagueña a nivel nacional. Gran conocedor de Málaga y de sus tradiciones, ha sido ampliamente reconocido por su carrera, en la que ha compaginado la faceta periodística, fundamentalmente en Diario Sur, con la docente, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y en cursos de la Universidad Complutense, entre otros. También ha desarrollado su trabajo en la radio y la televisión y dirigido la revista de Semana Santa La Saeta, siendo además el máximo responsable del proyecto editorial de Prensa Malagueña ‘Pasión del Sur’, que ha editado numerosos coleccionables, libros, revistas y DVD de imagen y sonido de la Semana Santa de Málaga. Es autor de numerosos libros, como «Picasso, la infancia de un genio» (1999), «Las Cenizas de Cristo. (El enigma de Mena)» (2009), «La rosa del bandolero» (2011), «El secuestro de Dios» (2011) y «Picasso de palabra, un viaje de ida y vuelta» (2012).

Como ha afirmado el delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés: «valoramos de esta forma el trabajo de los periodistas, especialmente los que trabajan por y para Málaga».

En su agradecimiento Gómez ha asegurado: «siempre he tenido a gala ser católico practicante, pero lamento la gran cantidad de profesionales acomplejados por reconocer su fe». Por último, el premiado ha asegurado, ante su inminente jubilación, que intentará retrasarla todo lo posible.

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico «La Opinión de Málaga» (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018); la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga (2019) y Manuel Castillo, de Diario Sur (2020).

Santiago Campos

Contenido relacionado

La Iglesia de Málaga recuerda al beato Tiburcio Arnaiz SJ

El 18 de julio se celebra la fiesta del beato Tiburcio...

Círculo de Silencio en torno a la acogida de personas migradas

En Málaga capital, esta convocatoria pública de oración y reflexión sobre...

Clara, mujer migrada: «Dejamos nuestra familia, nuestro país, y aquí nos sentimos muy solos»

En Málaga capital, esta convocatoria pública de oración y reflexión sobre...

Enlaces de interés