Francisco José Martínez, Juan Carlos Millán y Francisco de Paula recibieron el rito de admisión a las Órdenes Sagradas, el pasado martes 14 de mayo, en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, de manos del Sr. Obispo. En la celebración estuvo presente todo el Seminario Mayor, y las familias de los tres seminaristas que recibían la admisión, así como otros sacerdotes.
La admisión de los candidatos a las Órdenes Sagradas se realiza mediante un rito litúrgico, «con el cual, el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia, para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al presbiterado».
Uno de los candidatos, Francisco José Martínez García, de 32 años y proveniente de la parroquia de la Santísima Trinidad de Málaga ciudad, afirma que «ha sido una experiencia de agradecimiento hacia Dios, por haberse fiado de mí. A partir de este momento, la Iglesia reza por mí de una manera más especial si cabe, para que un día pueda llegar a recibir las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado. Esto también quiere decir que mi respuesta debe ser de más radicalidad evangélica, a la vocación al sacerdocio ministerial. El rito de admisión a las Sagradas Órdenes es para mí algo así como si el Señor me cogiera de la mano y me dijera… «Ánimo, te he elegido y quiero que seas mi testigo ante los hombres». La Iglesia en este momento ora de una manera más intensa para que Cristo culmine su obra en mí, y me siento muy agradecido».