Fundición del cirio «Lágrimas de vida»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Jueves Santo por la mañana será el acto de fundición del cirio «Lágrimas de Vida». Se celebrará a las 12:30 en el Santuario de la Victoria, ante el trono de Santa María del Monte Calvario.

El próximo Jueves Santo 5 de abril, a las 12.30 horas, tendrá lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria el acto de fundición del cirio ‘Lágrimas de Vida’ en la candelería del trono de Santa María del Monte Calvario. El mismo estará presidido por Dña. Susana Herrera, periodista de Canal Sur TV, y por el Dr. D. Miguel Lebrón, coordinador de trasplantes del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga.

El pasado día 21 de marzo, en Sevilla, el Hermano Mayor de la Hermandad de Monte-Sión entregó simbólicamente esta vela solidaria a la representación de la Hermandad del Monte Calvario, pasando así el testigo a Málaga. El cirio ‘Lágrimas de Vida’, que representa a los donantes de órganos, irá encendido en la candelería del trono de la Virgen del Monte Calvario durante la Estación de Penitencia que realizará este próximo Viernes Santo. De esta manera, la Hermandad del Monte Calvario será la primera cofradía que porte este cirio en la Semana Santa de Málaga.

El cirio será el símbolo y la imagen del decidido y valiente apoyo de esta Hermandad a los valores que su encendido representa: homenajear a los donantes, concienciación sobre la donación de órganos y asociar los valores cristianos con dichas donaciones. Con este acto se pretende que este pequeño y simbólico gesto tenga una repercusión en la concienciación y sensibilización ciudadana sobre este tema. Y así, cuando el Viernes Santo este cirio de generosidad ilumine el rostro de Santa María del Monte Calvario transmita esperanza a los enfermos que se encuentran a la espera de un trasplante.

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés