Fundación El Pimpi, con Ayuda a la Iglesia Necesitada en Ucrania

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 16 de marzo, se presentó el acuerdo entre la Fundación El Pimpi y la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para impulsar la ayuda directa a los cristianos que se han quedado en Ucrania

El acto tuvo lugar en la Sala Palomar de El Pimpi e intervinieron Luis Merino Bayona, presidente de la Fundación El Pimpi y Javier Menéndez Ros, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.

El acto contó con la intervención remota del Padre Mateusz, párroco que presta su ayuda a las personas que sufren la guerra en Ucrania y que opera en el refugio de la parroquia de San Antonio en Kiev. Por otro lado, Jose Luis Ramos, cónsul honorario de Rumanía y José Cobos, dueño de El Pimpi aportaron sus intervenciones sin olvidar el motivo central de la reunión: la colaboración económica con los miles de sacerdotes y religiosas que viven en Ucrania para que puedan contar con los medios imprescindibles para ayudar y permanecer junto a niños, madres y ancianos en las casas de acogida, así como con los refugiados.

El presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en España agradeció tanto a la Fundación El Pimpi como a la provincia de Málaga por la acogida del proyecto, así como mostrando su confianza en el espíritu solidario de los malagueños, que ya está siendo demostrado, y en las entidades públicas de la provincia. De esta forma, se espera que entre todos se logre brindar una ayuda completa a la necesitada por Ucrania y las personas que permanecen allí.

En concreto, según ACN, «4.879 sacerdotes y 1.350 religiosas han decidido quedarse, trabajando con sus fieles y vecinos acompañándolos. Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad».

Paula García

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés