Fuengirola celebra la fiesta de la Virgen del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Grupo Parroquial del Carmen celebra los actos con motivo de la fiesta de la Virgen, en el año del 45 aniversario de su titular mariana.

Según nos explican desde la parroquia, los actos arrancaron el domingo 26 de junio, con la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen y de la quinta edición de la revista «Escapulario». El viernes 1 de julio tuvo lugar el V Concierto de Marchas Procesionales “Ntra. Sra. del Carmen”, que corrió a cargo de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga.

El 7 de julio comenzó la Tradicional y Solemne Novena que se celebrará en la parroquia hasta el viernes 15 de julio, presidida por el párroco del Carmen y director espiritual, Damián Ramírez, el padre Carlo de la Dolorosa y el padre Bernardo de Jesús Pobre, de la Fraternidad de Santa María de los Ángeles de la Diócesis de Albacete. En estos días de novena, el Ayuntamiento de Fuengirola, las distintas calles y barrios de la feligresía, las hermandades y grupos parroquiales, las asociaciones y otros colectivos de la ciudad realizarán sus ofrendas florales a la Virgen.

El Rosario de la Aurora se realizará el domingo 10 de julio, saliendo a las 7.30 horas, con la imagen de la Virgen, que procesionará algunas de las principales calles de la feligresía.

El jueves 14 de julio, durante la Misa de Novena, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el último año a la Santísima Virgen.

El viernes 15 de julio, a las 23.45 horas de la noche, se abrirán las puertas de la parroquia para realizar la felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su Gloriosa Festividad. Participará el Coro Santiago y se concluirá con el Besaescapulario de la Virgen.

El sábado 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11.30 horas de la mañana con la Santa Misa en Honor de la Virgen con motivo de su Gloriosa Onomástica. La procesión partirá a las 19.30 horas y consluirá sobre las 23.45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Del 4 al 7 de AGOSTO: Retiro de discernimiento para chicas

Las Hermanas Mensajeras de la Esperanza organizan un retiro femenino en...

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Enlaces de interés