Francisco Naranjo, pintor de la Semana Santa de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la tarde del viernes 24 de octubre, Francisco Naranjo ha recibido de manos del Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor, el nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2015. El acto se ha celebrado en la Sala Capitular de la Agrupación.

La secretaria de la Agrupación, Mª Carmen Ledesma ha dado lectura al acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 17 de julio en la que se designaba a Naranjo Beltrán como pintor del cartel del próximo año. Acto seguido, la presidenta de la Comisión de Comunicación, Rocío Moltó ha realizado una breve sinopsis didáctica de el cartel de la Semana Santa. Acto seguido, Pastor ha explicado que la Agrupación de Cofradías «va a ganar una gran obra de un artista que, a pesar de su juventud, ha demostrado su valía en el mundo en el que trabaja, además, en múltiples facetas».

Por su parte, Francisco Naranjo recordó que en el momento en el que el Pastor le llamó por teléfono pensó que era para «encargarle alguna restauración de algún cuadro de la Agrupación», como ya ha pasado en otras ocasiones, según relata Naranjo. «Uno nunca cree que el momento le va a llegar, pero siempre se juega a imaginar qué pintaría para el cartel de la Semana Santa. En aquel momento se me cerró la mente», confiesa Naranjo al recordar el momento de la propuesta.

«Creo que va a haber un cambio en mi forma de pintar. Estará en la línea de mezcla de costumbrismo con el pop, tendencias muy dispares pero que combino bien», ha revelado Naranjo además de asegurar que el cartel «está en la línea de los carteles clásicos». Asimismo, el artista ha apostillado: «He pretendido no desagraviar ninguna cofradía sobre otra, por lo que ninguna cofradía es la protagonista del cartel. Es algo que representa a todos»

La obra la presentará el próximo 9 de enero Agustín Gutiérrez, Hermano Mayor de la Archicofradía del Huerto.

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés