Francisco Jiménez ha defendido su tesis doctoral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Francisco Javier Jiménez Gómez, secretario general de Cáritas Diocesana y profesor de Filosofía del Seminario Diocesano y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo», ha defendido este lunes su tesis doctoral sobre exclusión social.

La tesis ha sido dirigida por Rosario Sánchez Morales y lleva por título «La lucha contra la exclusión social en la evolución de la democracia: participación proximidad y sentido».

Francisco Jiménez ha defendido brillantemente el trabajo de su investigación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Según ha manifestado en numerosas ocasiones a DiócesisMálaga, «como cristianos estamos llamados a transformar la realidad, pero para ello es necesario analizarla y comprender las causas estructurales que están conduciendo a un modelo social en el que millones de personas son expulsadas a las cunetas de la sociedad».

Contenido relacionado

El cine, vacuna necesaria

Avanza el Festival de Málaga. El año pasado se celebró en...

Fallece el sacerdote malagueño Manuel Lozano, misionero diocesano en Caicara del Orinoco

El sacerdote diocesano Manuel Lozano Pino (1959-2021), destinado a la misión...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Enlaces de interés