«Formación de profesores», por Gabriel Leal

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El envío de Julia Manteca a Roma se enmarca en el esfuerzo que, desde hace años, hace nuestra Diócesis para ofrecer formación teológica y pastoral a través del Seminario, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo» y la Escuela Teológica Beato Manuel González.

Parte importante de este esfuerzo es la preparación de profesores, imprescindible para potenciar la oferta formativa y la calidad de la misma. Índice de esta apuesta es la incorporación a nuestros centros, en los últimos tres años, de 6 nuevos doctores, los 3 alumnos que hacen doctorado y los 6 que estudian licenciatura. Y ello sin contar los 3 profesores de nuestros centros que están haciendo doctorado en Filosofía.

Lo nuevo es que nuestro Obispo ha liberado y enviado a 2 seglares para que realicen sus estudios y está apoyando a un tercero. El caso de Julia es muy singular, por ser la primera persona enviada por la Diócesis a estudiar en una Facultad de Historia de la Iglesia. Detrás de esta esperanzadora realidad hay una gran generosidad de los que han aceptado esta dura misión y de las personas que, con sus recursos económicos, hacen posible que la Diócesis pueda enviarlos a formarse. ¡Que el Señor bendiga tanta generosidad!

Contenido relacionado

Una imagen de la Virgen del Carmen de Juan Vega para la capilla del...

El Obispo Mons. Jesús Catalá, administrador apostólico de Málaga, ha bendecido...

Convocatoria a los coralistas para participar en la Misa de toma de posesión de...

El sábado 13 de septiembre, a las 11.00 horas, tendrá lugar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.