Formación de catequistas en casa

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Siempre que me reúno con los catequistas muestran mucho interés e ilusión por su formación, pero la realidad cruda y dura de muchos catequistas es que tienen dificultad para formarse: por falta de tiempo, por cuestiones laborales, por las tareas de la casa, por la atención a los niños y a veces por atender a sus padres.

Este grito de los catequistas sincero y esperanzador de seguir formándose necesitaba una respuesta concreta, real y adaptada a sus posibilidades que le ayudase hoy a mejorar su manera o estilo de dar catequesis.

Por eso la Delegación de Catequesis ofrece este cursillo que esperamos sea respuesta a todos estos catequistas que quieren formarse y no pueden por diversas razones.

Para poder acceder a esta formación en tu propia casa, os pedimos lo siguiente:

1. Estar dando catequesis en estos momentos.

2. Presentación de los trabajos en los plazos indicados.

3. Disponer de servicio de Internet y una cuenta de correo electrónico.

La Delegación de Catequesis para facilitar el trabajo y dar orientaciones sobre el mismo ofrece un tutor/ra, donde podrás preguntar todo lo que creas conveniente sobre el cursillo que estás realizando.

También tendrás la posibilidad de un foro donde podrás preguntar y recibir comentarios de los otros miembros que estén haciendo el cursillo o del tutor, con el fin de compartir dudas y experiencias que seguramente te enriquecerán y te ayudarán a tener más confianza y darte cuenta que lo que te ocurre a ti es lo que suele pasar a los demás.

Así mismo la Delegación de Catequesis te entregará un diploma que acredite tu participación en este cursillo, reconociendo con ello tu esfuerzo y tu preparación relacionada con la catequesis.

Sólo me decirte, no digas, ahora: «No tengo tiempo», o te preguntes: «¿Estoy preparado para hacerlo?». Pues ya sabes el refrán: «más hace el que quiere que el que puede», porque cuando uno quiere, siempre saca tiempo, aunque ello suponga quitarlo del propio descanso, o dejar otros asuntos (posiblemente también importantes) por la catequesis.

Para más información sobre este cursillo de catequista a distancia en casa te ofrezco este enlace: Delegación de catequesis

Manuel Márquez Córdoba

Delegado de Catequesis de la Diócesis de Málaga

Contenido relacionado

Enlaces de interés