Formación de animadores de Lectio Divina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Diócesis organiza de nuevo las Jornadas de formación para animadores de Lectio Divina. Tendrán lugar en dos turnos, el primero de ellos el día 18 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas, y el día 19 del mismo mes, de 10.00 a 19.00 horas, en la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González. El segundo turno tendrá lugar los días 1 y 2 de junio, con el mismo horario y lugar.

El objetivo de estas jornadas es preparar monitores que impulsen el acercamiento a la Palabra de Dios con el método de la Lectio Divina, una prioridad para la diócesis durante este curso pastoral. Los organizadores advierten que «como se trata de formar animadores, es conveniente que sean personas invitadas por los párrocos, los superiores de las comunidades religiosas o los responsables de las asociaciones y movimientos presentes en nuestra diócesis. Que sean personas integradoras, capaces de unir; con capacidad de aprender de la práctica y comprensión lectora; con madurez humana y cristiana y que acepten el compromiso de practicar la Lectio Divina con los materiales que se les irán facilitando y de reunirse una vez al mes, por zonas, para hacer un seguimiento de la experiencia y ayudarles a superar las dificultades, aunque no tienen que ser expertas en Biblia». La inscripción se puede hacer llamando al Obispado al teléfono 952 22 43 86, de 9.30 a 13.30 horas, o enviando un email a secretario-vicgen@diocesismalaga. es. Las plazas son limitadas para facilitar el trabajo.

Por otro lado, para los sacerdotes, diáconos, religiosos y responsables de asociaciones y movimientos en cuyas parroquias o comunidades se vaya a animar a este modo de lectura de la Biblia, habrá un encuentro el 31 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas, en la Casa Diocesana.

Contenido relacionado

Mensaje del papa Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco con ocasión de la primera Jornada...

San Ignacio de Loyola, el soldado de Dios

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Enlaces de interés