Flamenco y fe unidos al alcance de todos en “Desde lo hondo”

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El oratorio flamenco «Desde lo hondo» ya está disponible en la red. En pocos días, miles de internautas han escuchado y descargado gratuitamente las canciones que componen dicho trabajo.

Artistas de la talla de Antonio de Canillas, Francis Bonela, Chelo Soto, Pepe de Campillos, Miguel Astorga, Virginia Gámez, Belén Navarro, Paqui Corpas, Rosa Linero, María José Molero, Chato de Málaga, Diego Gómez y el grupo Ixcís, acompañados por las guitarras de Gabriel Cabrera y Curro de María, entre otros, y coordinados por el sacerdote Francisco Castro, amante del flamenco, dan vida a un proyecto promovido por la Diócesis de Málaga en el marco del Año de la fe. Responde a la inspiración de Benedicto XVI al sugerir un «atrio de los gentiles» como lugar de encuentro y de propuesta de la fe cristiana.

«Desde lo hondo» es un proyecto sin ánimo de lucro, una invitación a la plegaria y con él se transmite la experiencia creyente de la Iglesia a través de un modo de expresión popular: el cante de la milonga, zambra, bulería, guajira, bambera, jaberas, soleá, petenera, sevillana, alegría, tango y rumba, entre otros palos. Los 15 temas del cd ofrecen un recorrido por toda la historia de la salvación en cinco actos titulados: «preparación», «plenitud del tiempo», «encuentro», «redención» y «esperanza».

Su coordinador, Francisco Castro, párroco del Santo Ángel en Málaga, afirma que «me ha sorprendido ver la rapidez y la amplitud con las que se ha difundido el proyecto en sólo unos días. Pienso que hacerse presentes en internet traduce bien el mandato de Jesús a sus discípulos: «Echad las redes al otro lado». Ese «otro lado» permite el encuentro inesperado con el Señor y… por qué no a través de la música».

Los internautas pueden escuchar las canciones y descargarlas en este enlace, donde también se les anima a participar con un donativo para Cáritas Diocesana de Málaga, a quien se destinarán los beneficios de dicho trabajo. Además, el cd sigue estando a la venta en la Librería Diocesana, en Postigo de los Abades.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Enlaces de interés