Final autonómica de los Clipmetrajes de Manos Unidas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 5 de abril a las 12.30 horas, tiene lugar en la Sala María Victoria Atencia, en calle Ollerías (Málaga), la entrega de premios de la final autonómica de Andalucía de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

En dicho acto se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. Los mejores vídeos de Primaria y Secundaria, además, optarán a representar a la comunidad autónoma en la final nacional de Madrid, el próximo mes de mayo.

En esta VIII edición, los clipmetrajes denuncian cómo nuestro sistema de producción de alimentos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos del planeta y, además, es una de las causas por las que más de 800 millones de personas no tienen que comer cada día. Una situación que puede provocar que tengamos que emigrar a Marte si no hacemos algo antes. A esta causa se han querido sumar como miembros del jurado: Francisco Ocaña Garcilaso de la Vega, jurado del Festival de cine Fantastico de Málaga; Maria de los Ángeles Cabrera, profesora de Medios Audiovisuales de la Universidad de Málaga; y Francisco Casado, critico de cine, programador del Museo Jorge Rando y jurado del Festival de Cine de Málaga.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover entre los jóvenes la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

En la pasada edición, el centro ganador en la categoría «Mejor Clipmetraje de Secundaria», a nivel nacional, fue el Colegio Divino Pastor de Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Enlaces de interés