Fiesta inmaculista en los franciscanos de Vélez-Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El convento de San Francisco de Vélez-Málaga acogió en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción un día grande, ya que esta advocación mariana es la patrona de la provincia y de la Orden Franciscana. Fue un día en el que se materializó el cuidado de la devoción secular a la Concepción Inmaculada de María, tan unida a la historia de esta ciudad.

El 8 de diciembre, el convento de San Francisco de Vélez-Málaga era un hervidero de gente para honrar a la Virgen Inmaculada. El belén de la iglesia tuvo lugar en las primeras vísperas de la Inmaculada. Ha sido obra de un grupo de fieles y de voluntarios coordinados por la Asociación Belenista de «La Fortaleza».

El día de la Solemnidad se celebraron dos Misas por la mañana con buena participación de fieles y cofrades que renovaban el voto a la Inmaculada, con la presencia del Delegado de Cofradías y Hermandades de Málaga, Salvador Guerrero. Como explica Fray Salvador, «las campanas alzaron el vuelo y, por la tarde, ese vuelo se convirtió en oración y risas, en alegría y cariño hacía la Inmaculada Concepción por parte de los más pequeños. Desde su sencillez y a modo de «globo» sus oraciones surcaban el cielo de Vélez-Málaga». La Eucaristía solemne de la tarde contó con presencia de todos los grupos presentes en la comunidad y de los fieles que celebran su fe junto a los religiosos. Acompañando a la Virgen por el claustro, los participantes agradecieron a Dios el don de la lluvia y renovaron su consagración a la Virgen María.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, en Ramos, con Martín Valverde

El Domingo de Ramos, el programa IGLESIA NOTICIA cerró con una...

Oración, formación y un DJ en el próximo Encuentro de la Juventud 

Como viene siendo tradición en la Diócesis de Málaga, el sábado...

¿Por qué lloró?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.