Fiesta del Beato Manuel González, obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 4 de enero se celebra la fiesta del beato Manuel González, obispo de Málaga de 1916 a 1935. Murió tal día como hoy de 1940. Con este motivo, se celebrará una Eucaristía en la parroquia del Sagrario, a las 18.30 horas.

Manuel González nació en Sevilla, el 25 de febrero de 1877, en el seno de una familia humilde y religiosa. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1901. En 1902, dando una misión, Dios le marcó con la gracia que determinaría su vida sacerdotal: «la mirada de Jesucristo en esos Sagrarios». Toda su actividad apostólica promueve una respuesta de amor reparador al amor de Cristo en la Eucarística. Nombrado obispo de Málaga, destacó por su celo pastoral y el cuidado de los sacerdotes, siendo muy numerosos sus escritos. Tras sufrir persecución por su labor como obispo, es trasladado a la diócesis de Palencia. Murió el día 4 de enero de 1940.

Fundó las Marías de los Sagrarios Abandonados, los Discípulos de San Juan, Los Juanitos del Sagrario, conocidos hoy como Reparación Infantil Eucarística y la Juventud Eucarística Reparadora. También fundó varias agrupaciones de religiosos: Los sacerdotes Misioneros Eucarísticos Diocesanos (en 1918); la congregación de las Hermanas Marías Nazarenas, hoy Misioneras Eucarísticas de Nazaret (en 1921), con la misión de consagrarse totalmente a luchar contra el abandono del Sagrario; la institución secular de Marías Auxiliares Nazarenas, hoy Misioneras Auxiliares Nazarenas (en 1933), que colaboran con la congregación religiosa en su mismo fin eucarístico-reparador; y la Orden de los Misioneros Sagrarios Calvarios (en 1939), destinados a la vida contemplativa y a la defensa de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Enlaces de interés