Fiesta del beato Carlos de Foucauld

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Familia de Foucauld invita a todos los seguidores, admiradores y amigos de Carlos de Foucauld, y a todos los que quieran conocerle mejor, a celebrar el aniversario de su muerte. Tendrá lugar el 2 de diciembre, en la parroquia Virgen del Camino, a las 18.00 horas.

Desde la Familia de Foucauld, recuerdan las palabras del cardenal José Saraiva Martins, una semana después de la beatificación, en el “Osservatore Romano”, bajo el título: «El beato Charles de Foucauld, profeta de la Fraternidad Universal», en el que escribe: «Al sondear las raíces más hondas de la vida interior de Charles de Foucauld, uno se da cuenta que, pocas espiritualidades, como la suya, son adecuadas al mundo de hoy. La espiritualidad de él nos lleva a la esencia del cristianismo, y ayuda a descubrir la pobreza evangélica, no en su vago sentimentalismo, pero en su fuerza radical, revelando a las personas tan fascinadas por el consumismo el verdadero sentido de Dios. El Hermano Charles puede guiarnos a comportarnos hoy como verdaderos hermanos de todos los hombres, sin distinción, no por un vacío humanitarismo, pero gracias a la comunión de amor con el Corazón de Cristo».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Enlaces de interés