Fiesta de los Santos Patronos Ciriaco y Paula

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 17 de junio, víspera de la festividad de los Santos Patronos de Málaga, salió la procesión con las imágenes de san Ciriaco y santa Paula, a las 19.00 horas, desde la parroquia de los Mártires, en Málaga ciudad. El 18 de junio, a las 20.00 horas, el Sr. Obispo fue presidirá la Eucaristía en dicho templo.

Como afirmó el obispo de Málaga, Jesús Catalá, durante su homilía con motivo de la fiesta de los Santos Patronos el año anterior «al igual que los apóstoles y nuestros patronos, los santos Ciriaco y Paula, que dieron testimonio de su fe con el martirio cruento, sigue habiendo cristianos hoy día que, en diversas partes del mundo, sufren martirio a causa del Evangelio y son encarcelados, asesinados o vituperados. Muchos fieles cristianos de nuestro tiempo continúan dando testimonio del Señor Jesús con mucho valor, arriesgando la pérdida de sus bienes y de la propia vida. Nuestros Patronos, los santos Ciriaco y Paula, nos animan hoy a dar testimonio de nuestra fe cristiana, aún a riesgo de perder nuestra reputación, nuestra fama, nuestros bienes e incluso nuestra vida; el Señor nos recompensará con creces en la vida eterna».

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 26 de septiembre, por Francisco Castro

El sacerdote Francisco Castro, párroco de Santa Inés, en Málaga, ayuda...

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Enlaces de interés