Fernández-Casamayor acerca a la Evangelii Gaudium

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Alfonso Fernández-Casamayor acaba de publicar una obra «Para profundizar en la Exhortación Apostólica del papa Francisco Evangelii Gaudium». Estos temas formativos están a la venta en la Librería Diocesana.

El texto está elaborado a partir de la reciente Exhortación Apostólica del papa Francisco, titulada «Evangelii Gaudium», publicada el 24 de noviembre de 2013, con motivo de la clausura del Año de la fe. «Dicha exhortación, afirma Alfonso, que versa sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, es un texto de una gran riqueza y amplitud, escrito con el lenguaje directo, sugerente y claro, que caracteriza las intervenciones del Papa. Merece ser estudiado con atención por todos los cristianos, sus destinatarios directos, teniendo en cuenta, además, que es un documento programático de este pontificado». En este sentido, este trabajo se ofrece con el fin de «ayudar a profundizar, personalmente y en grupo, en la evangelización, que es la tarea prioritaria de la Iglesia, especialmente en nuestros días».

Está dividido en temas útiles para todos los que deseen ahondar en el texto del papa Francisco, tanto en las parroquias como en los movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías y grupos y comunidades de diverso signo. Se ofrece un resumen de cada uno de los temas y un cuestionario para trabajar, tanto personalmente como en grupo.

Contenido relacionado

El Año Jubilar cierra con un recital flamenco navideño

El 28 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebra en...

Las vocaciones, eje del retiro de adviento de la parroquia de la Santísima Trinidad...

El sábado, 20 de diciembre tuvo lugar, en la iglesia de la...

Tierra Santa, Ruta de San Pablo y Polonia, destinos de las peregrinaciones para 2026

Diversas parroquias de la Diócesis de Málaga han programado peregrinaciones para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.