Felipe, un buen cura

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ha fallecido Felipe Reina, un sacerdote bueno; bueno en el sentido más hondo de la palabra, como Antonio Munsuri u otros sacerdotes que nos han precedido con el signo de la fe. La permanente preocupación por su estado de salud en la calle, en los WhatsApp o en conversaciones espontáneas hacía presagiar una emotiva despedida a un pastor con sabor a pueblo, a barrio, a rebaño.

Conocía a las ovejas por su nombre, se interesaba por ellas, las acogía; comprendía las situaciones de cada una, reflexionaba con sabiduría y las “dejaba caer” certeramente; cuando llegaba el momento, lo hacía con toda la información que, por lo general, contaba; y era mucha. La calle sabe, la calle habla, la calle enseña. Y eso Felipe lo sabía. Era un presbítero entre la gente. La diócesis de Málaga puede estar orgullosa de haber contado entre sus filas con un generoso sacerdote, oriundo de Encinas Reales, por el que han doblado las campanas en el centro de Málaga.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Despedida y agradecimiento al pastor evangélico José Manuel Mochón

Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo participaron el pasado día...

Los jóvenes de la Diócesis se ponen en marcha para peregrinar a Roma en...

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ha puesto...

Ntra. Sra. de la Esperanza, la Virgen el Jubileo

El 18 de diciembre celebramos anualmente la fiesta de Nuestra Señora...

Enlaces de interés