Federico Cortés: «La Catedral fue mi cuna como sacerdote»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Federico Cortés es uno de los nuevos canónigos incorporados a la Catedral de Málaga. Al recibir la acogida por parte del resto de capitulares, ha expresado la emoción que supone para él participar en el templo donde se forjó su vocación.

Ante ese encargo, Federico ha expresado: «esta nueva encomienda que me pide la Iglesia la asumo desde la gratitud a nuestro pastor y a la Catedral, donde ya desde muy niño participé como acólito. También con responsabilidad, porque es la Iglesia madre, desde allí parte la mirada de todas las iglesias en la pastoral, la evangelización, la celebración de los sacramentos… Y también con ilusión, porque lo que vi desde niño, forjando mi vocación sacerdotal, ahora tengo la oportunidad de ser partícipe de ello. Aquella fue mi cuna como sacerdote, donde vi tantos buenos ejemplos de vida que me condujeron a decir mi “sí” al Señor».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés