Fe visible

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En calle Larios se abrieron durante mucho tiempo los escaparates de una tienda de arte denominada «Casa Morganti». Allí inició su trabajo el artista cuya semblanza recogemos en el día de hoy.

José Azaústre Muro, el pintor especializado en retratos y en la plasmación de imágenes religiosas. Nacido en Málaga en 1929, completó su formación en Madrid. Durante siete años copió obras del Museo del Prado y consiguió desarrollar un estilo propio. En 1963 es reclamado desde Puerto Rico y otros países hispanos para realizar retratos, allí participa en diversas exposiciones y desarrolla una labor didáctica como profesor de pintura a lo largo de 150 programas de televisión. A su vuelta a Málaga se instala en el Rincón de la Victoria y presenta su visión personal de diversas imágenes. Esa «foto» de la Virgen o Cristo de nuestra devoción. Cautivo, Santo Rostro, Inmaculada, Sagrado Corazón… Unas versiones personales de nuestra fe visible en forma de pintura realista y nacida del corazón.

Manuel Montes Cleries

Contenido relacionado

Nace el Encuentro Diocesano de Infancia

La Delegación de Infancia y Juventud  organiza la I edición del...

Aportación de la CEE a la etapa continental del Sínodo sobre sinodalidad

La Conferencia Episcopal Española hace público el documento definitivo de la...

Las religiosas de Ronda ciudad celebran el día de la Vida Consagrada

Con motivo del Día de la Vida Consagrada, el Monasterio de...

Enlaces de interés