Familia Borrero-Cordero:«Vemos como un regalo que sea el Papa quien nos envíe»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Julio Borrero y María Gracia Cordero pertenecen a la parroquia de San Patricia de Málaga. Su destino en misión es Managua, en Nicaragua. Julio tiene 69 años y su mujer, Gracia, 64. Son padres de cinco hijos, cuatro de ellos casados. Otro, está en el Seminario.

Julio es jubilado de hostelería y María es ama de casa. «Que sea el Papa en persona quien nos envía lo vemos como un regalo enorme del Señor. Es importantísimo, porque nos confirma estar en comunión con la Iglesia, es la Iglesia la que nos envía». Julio y María ya han tenido la oportunidad de conocer durante dos meses el lugar donde realizarán su misión. «Ayudamos en la cocina y el comedor de un seminario diocesano misionero, donde estudian 46 seminaristas; y nos vamos a incorporar también a un grupo para la catequización de adultos. Lo poco que hemos vivido allí no tenemos palabras para explicarlo. Nos fuimos con un miedo enorme, pero viendo que el Señor nos llamaba. Lo que yo he recibido allí no está pagado con nada. Es el ciento por uno. Una experiencia preciosa. Yo estaba muy asentada en mi casa, no tenía nada más que la rutina de ir y venir a la parroquia. Pero ahora, es como si me hubiesen abierto una ventana enorme a la realidad de la Iglesia y del mundo. Estoy hasta físicamente mejor».

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo XI del Tiempo Ordinario, 13 de junio

El profesor de los Centros Teológicos, Ángel Nuño López, ayuda a...

Málaga acoge en septiembre un Congreso Internacional de Cofradías

El IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa...

Fallece el sacerdote malagueño Manuel Lozano, misionero diocesano en Caicara del Orinoco

El sacerdote diocesano Manuel Lozano Pino (1959-2021), destinado a la misión...

Enlaces de interés