Fallece Elena Moreno, una testigo de la fe

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes fallecía Elena Moreno, una mujer que ha sido clave en la obra educativa de la diócesis, desde sus inicios como maestra rural. Gran colaboradora del Cardenal Herrera Oria, su trabajo está hoy consolidado en la Fundación Victoria. También destaca su labor como miembro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que fue secretaria local.

El canónigo de la Catedral Francisco García Mota, que trabajó estrechamente con ella en el tiempo de su servicio como delegado diocesano de Enseñanza, ha valorado la figura de esta gran mujer, de la que destaca «en primer lugar, que ha sido una mujer de Iglesia, una mujer creyente y siempre muy cercana colaborando en la labor eclesial de una manera directa».

García Mota recuerda especialmente «la labor que hizo en las escuelas rurales. Fue con D. Angel Herrera una de las pioneras en dichas obras. Después hizo las oposiciones a inspectora de Enseñanza Primaria del Estado, pero continuó colaborando con la obra educativa de la diócesis. Ella nunca se despegó. Al contrario, colaboró mucho en la formación de los maestros rurales y siempre ha estado muy unida a ellos».

Asimismo, señala el canónigo, «fue muy cercana a su parroquia de los Santos Mártires, donde ha colaborado en Cáritas y en todas las obras parroquiales que se le presentaban. Verdaderamente ha sido una testigo de la fe».

La misa exequial se celebró el sábado 26, a las 11.30 horas.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés