Fallece el sacerdote Victoriano Planas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El miércoles 22 de marzo falleció el sacerdote diocesano Victoriano Planas, canónigo organista de la Catedral desde 1987. El velatorio tiene lugar en la Catedral, donde se celebrará también el Funeral hoy, a las 16.30 horas.

D. Victoriano Planas acababa de cumplir 80 años. Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de marzo de 1961. Fue formador y profesor del Seminario Menor Diocesano, encargado de las parroquias de Sayalonga, Corumbela y Archez.

Dirigió la «Obra María de los Sagrarios» en la diócesis, estudió en el Instituto de S.Pío X de Salamanca, fue vicario parroquial de San José de Málaga y miembro de la Pastoral Universitaria. Dirigió el Secretariado catequético diocesano y fue Juez pro-sinodal.

El 13 de noviembre de 1980 fue nombrado canónigo organista de la Catedral de Málaga y, aunque en los últimos años no pudo ejercer, por enfermedad, ha seguido siendo el canónigo organista titular hasta su muerte.

Fue profesor de religión y moral en la Facultad de Magisterio de Málaga y delegado episcopal de Enseñanza religiosa; miembro del Consejo Pastoral Diocesano, capellán del sanatorio Dr. Gálvez de Málaga, consiliario diocesano de la Asociación de Propagandistas, miembro de la comisión diocesana de Liturgia, del Consejo de Asuntos Económicos y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico
Desde 1990 a 2002 fue delegado diocesano de Enseñanza y formación religiosa y presidente del Patronato diocesano de Enseñanza, hoy integrado en la Fundación Victoria.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

Enlaces de interés