Fallece el sacerdote malagueño Manuel Lozano, misionero diocesano en Caicara del Orinoco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Manuel Lozano Pino (1959-2021), destinado a la misión diocesana de Caicara del Orinoco en Venezuela, ha fallecido este viernes. «Con tristeza pero con esperanza, pedimos que el Señor lo tenga junto a Él, y que a su vez interceda por nosotros. D.E.P.», comunicaba el Obispado de Málaga tras recibir la noticia.

Manuel Lozano ha fallecido el día en que se celebraba la Jornada de Oración por la Santificación de los Sacerdotes y la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Málaga el 1 de noviembre de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1984, en su parroquia del Santo Ángel, en Málaga.

En sus años de sacerdocio ha servido en las parroquias de Atajate, Benadalid, Algatocín, Benalauría, Jubrique, Genalguacil, Benarrabá, Gaucín, Estación de Gaucín y el Santo Ángel, en Málaga.

También ha sido capellán de las Hermanitas de los Pobres, consiliario del Movimiento Hermandades del Trabajo y consiliario del Movimiento de Acción Cristiana (MAC). 

El pasado domingo 9 de mayo, con motivo del Día de la Misión Diocesana, enviaba este vídeo a la Iglesia malacitana para explicar la labor de una misión en la que ha compartido su vida durante más de 26 años. 

[embedded content]

Y agradecía la colaboración de todos los malagueños.

[embedded content]

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Mons. Ulises Antonio Gutiérrez, junto al clero arquidiocesano, los seminaristas, las comunidades de vida consagrada y el Pueblo de Dios se han unido «al más profundo sentimiento de esperanza y comunión por el sensible fallecimiento del querido padre Manuel Lozano».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La hermana Glenda testimonia su fe con la canción

La cantautora de música católica contemporánea hermana Glenda ofrecerá el próximo...

«Podemos hablar de nuestros problemas»

Pedro y Azucena explican lo importante que es para ellos y...

Málaga acoge en septiembre un Congreso Internacional de Cofradías

El IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa...

Enlaces de interés