Fallece el sacerdote diocesano José Carretero Ruiz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ha fallecido el sacerdote diocesano José Carretero Ruiz, capellán de las Hermanitas de los Pobres. En la residencia de mayores ha tenido lugar el velatorio y este jueves 4 de septiembre se ha celebrado el funeral a las doce del mediodía.

José Carretero Ruiz ha sido capellán de las Hermanitas de los Pobres desde el año 2003. Durante una década fue párroco del Santo Ángel en Málaga, hasta el año 2009. José Carretero fue pro-vicario episcopal territorial de la Costa Oriental desde 1990 a 1991, año en que se convirtió en párroco de Torre del Mar.

Continuaría su labor pastoral en Melilla. Desde 1991 al año 2000 fue párroco del Sagrado Corazón y Santas Perpétua y Felicidad. En el año 2001 fue nombrado vicario episcopal territorial y ejerció como arcipreste de Melilla y profesor de la Escuela Universitaria del Profesorado en la ciudad autónoma. Fue Consiliario del Secretariado de Migración y Apostolado del Mar y Miembro del Consejo del Presbiterio hasta el año 2007.

En sus inicios como sacerdote, en la década de los sesenta, fue ecónomo de Benajarafe, Chilches y Tolox, vicario parroquial de San José Obrero en Málaga, encargado de Pizarra hasta 1976 y ecónomo de Nuestra. Sra. de las Flores en la capital. Se desplazó a la Misión Diocesana de Venezuela durante un año, hasta 1976 y, de vuelta a la Diócesis, fue Juez pro-sinodal hasta 1979.

La residencia de las Hermanitas de los Pobres, en Héroes de Sostoa número 1, ha acogido el velatorio y el funeral.

Contenido relacionado

San Francisco de Sales, el doctor de la amabilidad

San Francisco de Sales, cuya fiesta celebramos el 24 de enero,...

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA...

Enlaces de interés