D. Antonio Morales Cruz ha fallecido hoy a la edad de 90 años. Su velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio La Rondeña, sala 3. La misa de «corpore insepulto» será mañana sábado, 4 de enero, a las 13.00 horas en la parroquia de Santa Cecilia de Ronda.
Nacido en la localidad gaditana de San Fernando en 1934, recibió la ordenación sacerdotal a los 30 años.
Entre sus primeros destinos: Barranco el Sol, la parroquia de la Sagrada Familia en Málaga, Benadalid, Banalauría, Atajate, Cuevas del Becerro y Serrato.
La mayor parte de su ministerio pastoral lo ejerció en Ronda y Serranía, pasando por las parroquias del Socorro, San Antonio de Padua, Nuestro Padre Jesús y Santa Cecilia de Ronda, y por las localidades de Atajate, Arriate, Cuevas del Becerro, Cimada, Parchite, Montecorto, Pujerra o Igualeja. También fue arcipreste de Ronda Ciudad y capellán de las Franciscanas Descalzas, del Colegio de la Inmaculada de Ronda y viceconsiliario del Centro Obrero Católico en esta ciudad.
Su larga trayectoria al servicio del pueblo de Ronda y su comarca le fueron reconocidos por el Ayuntamiento de la ciudad con su nombramiento como hijo adoptivo.