Fallece el padre carmelita descalzo José Luis Zurita

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Al amanecer del 22 de febrero, y tras un largo periodo de enfermedad y dependencia en el que su comunidad lo ha rodeado de cuidados y atenciones, ha fallecido el P. José Luis Zurita Abril (Fr. José Luis de la Cruz)

En el comunicado remitido por su comunidad de carmelitas descalzos de Málaga, se recuerda que el «P. José Luis Zurita nació en Melilla el 12 de octubre de 1926. Profesó el día 5 de octubre de 1958 y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1962. Ha culminado su camino con 94 años de vida cristiana, 63 de vida carmelitana y 58 de servicio sacerdotal en las comunidades de Cádiz y Málaga entre otras. 

Al dar gracias a Dios por la vida consagrada y ministerio de este hermano que ha caminado con nosotros en la tierra del Carmelo, pedimos para él que, por intercesión de Nuestra Madre Santísima del Carmen, sea admitido al banquete celestial». 

Sus exequias se celebrarán el martes 23 de febrero, a las 12.00 horas, en la iglesia conventual y parroquial de Stella Maris. La capilla ardiente quedará instalada hasta entonces en dicho templo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Espejo Andalucía, 27 de enero de 2023

Las palabras del Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza, ante...

El ISCR San Pablo comienza la enseñanza a distancia

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo ha recibido la...

Enlaces de interés