Fallece el P. Florencio Alejandre, religioso dehoniano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 5 de agosto falleció el P. Florencio Alejandre Ortega, religioso dehoniano que ha ejercido su ministerio durante muchos años al servicio de la Diócesis de Málaga, aunque ha pasado estos tres últimos como vicario parroquial de San Francisco Javier, en la capital valenciana.

El Padre “Alex”, como se le conocía popularmente, nació en 1946 en Deza (Soria), realizó su Primera Profesión en 1966 y su Ordenación Sacerdotal en el año 1982.

Entre sus destinos con los padres reparadores, Salamanca, Novelda y Alba de Tormes, entre otros. Misionero en Venezuela y Angola, en Málaga ha atendido durante años la capilla del cementerio de San Gabriel (Parcemasa) y ha sido vicario parroquial de San Antonio de Padua en varias etapas. La última, de 2010 a 2015, cuando fue destinado a Valencia.

Fundador del grupo Scout Kimball 110 del colegio Fray Luis de León de Madrid, en las últimas décadas ha estado vinculado al Camino Neocatecumenal y pertenecía a la 4ª Comunidad de la parroquia de San Patricio, en Málaga, cuyos miembros han viajado hasta Valencia para acompañarle en sus últimas horas.

Con motivo de sus bodas de oro sacerdotales la web de su congregación publicó la siguiente entrevista.
  

Contenido relacionado

Actos diocesanos con motivo del Día del Migrante

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

Prioridades pastorales para el curso 2021-2022

Con el fin de «caminar juntos» (sinodalidad), la Diócesis de Málaga...

Enlaces de interés