Fallece el hermano marista Manuel Rubio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la madrugada del 18 de noviembre falleció en Málaga el hermano marista Manuel Rubio, a los 78 años de edad y 60 de vida religiosa.

El funeral tuvo lugar el domingo 19 de noviembre, en la residencia marista de Benalmádena, a las 16.00 horas.

Nació en Obanos (Navarra), el 10 de julio de 1939. Ingresó en el juniorado de Arceniega (Álava) el 27 de septiembre de 1951. Hizo el noviciado en Maimón-Córdoba y, posteriormente, la primera profesión el 8 de septiembre de 1957; la profesión perpetua en Ogijares (Granada) el 28 de agosto de 1962.

Ha compartido su vida en las comunidades de Badajoz, Granada, Jaén, Sevilla, Brasil y Málaga.

Según explicaban los Hermanos Maristas en sus redes sociales, «es un momento triste para toda la Familia Marista de Málaga, pero también es momento de que demos gracias a Dio por haber podido disfrutar de él, de su entrega y su vocación. Un hermano que no hemos visto dar clase, pero sí atender en la portería, pasear por los pasillos, en los recreos… viviendo siempre dispuesto a ayudar y servir. Gracias a la Buena Madre por Manuel, que entregó su vida a los demás y vivió para hacer realidad el sueño de Champagnat».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

17 JUNIO y 1 JULIO. Concierto de órgano en el Sagrado Corazón (Málaga)

La Fundación Málaga, junto a la iglesia del Sagrado Corazón de...

Enlaces de interés