Éxito del estreno de «Asís, el musical»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Impresionante en todo, tanto en la música y la letra, como en el vestuario, la interpretación y la iluminación», expresaban algunos de los espectadores al salir de la primera representación de «Asís, el musical» en su estreno el 4 de mayo en la Caja Blanca, en Málaga.

Este musical es una creación original de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga, dirigido por Titina Suárez.

En él se cuenta la vida de san Francisco de Asís en su juventud, a través del baile, la música y la canción, con un guión muy actual, «eso sí, sin descuidar en ningún momento la vida y el mensaje de este gran santo», afirma Titina.

El objetivo es que los jóvenes conozcan la vida de este gran santo, desde los lenguajes actuales.

Entre los asistentes al estreno se encontraban el Obispo de Málaga, Jesús Catalá; el Vicario General, José Sánchez Herrera; el Deán de la Catedral, Antonio Aguilera; el delegado de Juventud, Salvador Gil; el delegado de Pastoral Vocacional, Gerardo Martínez; el delegado de Apostolado Seglar, Francisco Castro y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Sánchez.

Mañana, sábado 5 de mayo, se harán dos representaciones más de la obra.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales en Trayamar, «un auténtico regalo»

Una de las religiosas participantes en los ejercicios espirituales celebrados durante...

Estatua sepulcral de Luis de Torres I, arzobispo de Salerno

En 1553 fallecía en Roma el malagueño Luis de Torres I,...

Cofrades, a la calle

Emociona toparte con la verdad última del ser. Ocurrió el domingo...

Enlaces de interés