Eucaristía por la Paz en el mundo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente ha organizado una Eucaristía por la Paz
este miércoles, 15 de noviembre, a las 19:30 horas en la parroquia Stella Maris de la capital.

Desde dicha plataforma explican que quieren «celebrar una Eucaristía por la Paz ante la gravísima situación a consecuencia de la guerra que se vive en estos momentos en el Oriente Próximo, en África, Europa y en otros lugares del planeta. Hacemos nuestro el llamamiento que el papa Francisco nos pide “a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos se propaguen por todo el mundo, así como proyectos de concordia y reconciliación”».

Y es que, continúan desde la plataforma «la paz es una cualidad deseable universalmente, es valorada por todas las sociedades y culturas, a nivel de los Estados y países y también en los hogares, en las relaciones interpersonales y en el interior de cada individuo. Mantener la paz implica la práctica de valores como la tolerancia, la justicia y una apertura al diálogo. Las instituciones políticas y democráticas, junto la población en general no debemos normalizar las barbaries que sufren las poblaciones de civiles a causa de las guerras. Todos debemos trabajar por un alto al fuego inmediato. Y en este empeño nos unimos al papa Francisco porque cese la violencia y las guerras».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha vuelto el chiné

Sí, ha vuelto el chiné y no en su acepción de...

ESPEJO ANDALUCÍA, 19 de abril de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

La parroquia El Salvador organiza un mercadillo y una barra solidarias

El domingo 28 de abril, de 10.00 a 16.00 horas, tiene...

Enlaces de interés