«Estoy tranquila porque el Señor me ha traído aquí»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Madre de familia, redactora de esta casa, doctora en Periodismo, profesora de Comunicación… Tras su paso por Popular TV y Cope, Ana Mª Medina (Málaga, 1976) inicia una nueva aventura, esta vez en la cadena de televisión nacional de la Conferencia Episcopal: 13 TV. Dirige y presenta desde este domingo un programa cuyo título es toda una declaración de intenciones: «Periferias».

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

Se trata de un nuevo programa que estrenamos el día 19, a las 13.15 horas, con el nombre de «Periferias». Vamos a ir contando la actualidad de todas las diócesis españolas, los grandes temas que preocupan a la Iglesia en nuestro país y, todo ello, con una mirada atenta más allá del objetivo a cosas que normalmente no contamos. Por eso el nombre de «Periferias», porque queremos acercarnos allá donde quizás no nos hayamos acercado antes, aceptando la invitación del papa Francisco.

¿Para los de dentro o para los de fuera?

Un programa para todos. Para los de dentro porque quizás son lugares hacia los que no hemos mirado antes, a pesar de que llevemos mucho tiempo formando parte de la comunidad católica; y un programa para los de fuera, para enseñarnos que la imagen de Iglesia que tenemos muchas veces no se corresponde con la real.

¿Un nuevo reto profesional o un nueva nueva llamada en tu vocación hacia la comunicación cristiana?

Yo creo que lo segundo. Efectivamente, cuando uno logra unir vocación periodística y vocación creyente, como es mi caso, se siente muy afortunado. Ya no es contar lo que una empresa te dice que tienes que contar, sino lo que tú sabes que es la verdad, lo que Cristo va infundiendo día a día en tu corazón. Es una suerte tremenda y, por eso, yo me asombro de la tranquilidad con la que estoy viviendo todo esto porque si lo viviera desde el punto de vista profesional, a lo mejor podría ponerme un poquito nerviosa, sentir un poco de vértigo en el estómago. Pero estoy tranquila porque si el Señor me ha traído hasta aquí, será porque hay algo que humildemente yo pueda hacer en este sentido. En sus manos me pongo.

Continuaremos, no obstante, leyéndote y escuchándote en los medios de Málaga.

Sí, todos los domingos, en COPE, en el programa «Iglesia en Málaga». Ahí seguiremos al pie del cañón para contar la actualidad de la Diócesis de Málaga el domingo, a las 9.45 horas. Y trabajando codo con codo en la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación en todo lo que haga falta: en la revista DiócesisMálaga, en la producción de El Espejo y en las diferentes plataformas digitales de la Diócesis.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Concepción Rodríguez: «Todo el que busque paz y cariño, que vaya a la iglesia»

Concepcion Rodríguez Morales es una feligresa de Colmenarejo, pedanía de Campanillas....

Enlaces de interés