Estepona celebró la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 23 de octubre cuando se celebra el 25 aniversario del Patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen Coronada sobre Estepona. Con este motivo, el 16 de julio tuvo lugar la Santa Misa en honor a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, que estuvo presidida por el Cardenal Mons. Fray Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

Tras la celebración de un triduo preparatorio para festejar a la Santísima Virgen del Carmen Coronada y como culmen de los cultos en honor a la Patrona de Estepona, el jueves16 de julio, los esteponeros disfrutaron de una jornada festiva que guardarán en su retina para la posteridad.

Coincidiendo con el 25 aniversario de Patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen Coronada sobre Estepona, la Santa Misa en honor a la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad estuvo presidida por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Mons. Fray Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla y concelebrada por el párroco, Fernando García Sánchez; el arcipreste de Marbella-Estepona, José López Solórzano y los párrocos de Estepona, Antonio Domínguez Rodríguez y Pedro Villarejo Pérez. También participaron los párrocos de Manilva, José Antonio Melgar Muriana; San Pedro de Alcántara, Leandro Carrasco Bootello; Ojén y Las Chapas de Marbella, Antonio Jesús Carrasco Bootello y Ángel Antonio Chacón López, párroco de San Vicente de Paúl en Málaga.

Durante la Eucaristía se vivieron momentos de emoción: la procesión de entrada, la sentida homilía del Cardenal, la Salve marinera cantada por el pueblo y los «Vivas» a la Virgen del Carmen.

Ya por la tarde tuvo lugar la procesión terrestre con salida desde el templo parroquial. Un momento lleno de sentimiento fue el canto compuesto por Fernando Salas e interpretado por la Chirigota de Estepona a su paso por la calle Delfín.

Cuando la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada enfiló el Paseo Marítimo se contempló un mar de gentes que abarrotaron todo el itinerario, hasta que fue embarcada en un catamarán, que lleva su nombre, para bendecir las aguas del litoral esteponero.

A la vuelta se hizo una pequeña parada frente a la Hermandad del Rocío, donde le cantaron la Salve y algunos fandangos. La subida al barrio de pescadores y la recogida de la Santísima Virgen del Carmen Coronada fueron momentos de recogimiento y, a la vez, de regocijo.

El movimiento de las olas del mar volvió a repetirse en cada entrada a su Capilla y salida hacia la Plaza Marqués de Valterra, donde no cabía un alfiler. La Patrona se despidió de su pueblo al son de la Marcha Real, hasta el próximo 23 de octubre, cuando tendrá lugar una salida extraordinaria con ocasión del 25 aniversario del nombramiento de Patrona (1990 por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Málaga, Mons. Ramón Buxarrais Ventura).

Crónica de Miguel Chacón

Contenido relacionado

Eva Fernández: «Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Vídeo de la Visita a la Catedral del presidente italiano

La web de la Catedral de Málaga ha publicado un vídeo...

Enlaces de interés