Estepona celebra la festividad de su patrona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia Ntra. Sra. del Carmen y el pueblo de Estepona celebran los cultos honrando a la Santísima Virgen del Carmen Coronada, Patrona y Alcaldesa de Estepona, con motivo de su festividad, el próximo 16 de julio, enmarcada este año en los actos del 50 Aniversario de la hechura y bendición de Nuestra Madre del Carmen.

El Ayuntamiento de Estepona inaugurará un azulejo en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que estará situado en la antigua capilla del barrio de pescadores

El domingo, 29 de junio, tuvo lugar la exaltación de la Virgen del Carmen Coronada, a cargo de María del Pilar Chacón López y el besaescapulario de la Santísima Virgen, que estuvo expuesta en el presbiterio de la parroquia para que todo el pueblo pasara a besar el escapulario.

Con motivo del 50 aniversario de la imagen, el día de la festividad de la Santísima Virgen, el Ayuntamiento de Estepona inaugurará un azulejo en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que estará situado en la antigua capilla del barrio de pescadores y que se suma a la ruta de la poesía que dicha institución está llevando a cabo en el casco antiguo de la ciudad.

El triduo a Nuestra Señora del Carmen Coronada ha tenido lugar del 13 al 15 de julio con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio del triduo y la celebración de la solemne Eucaristía, presidida por el párroco, Fernando García Sánchez.

– Domingo, 13 de julio: A las 8 de la tarde, celebración de la Santa Misa en la que se bendicen los Escapularios, y se imponen las medallas a los nuevos hermanos.

– Lunes, 14 de julio: a las 8 de la tarde, celebración de la Santa Misa y Consagración a la Stma. Virgen de los niños que se bautizaron en este ultimo año.

– Martes, 15 de julio: A las 7 de la tarde, ofrenda floral a la Santísima Virgen y de alimentos no perecederos para Cáritas parroquial.

Miercoles, 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada:

A las 10 de la mañana, Santa Misa concelebrada por los párrocos de la ciudad y la comarca. Y a las 8 de la tarde: procesión marítimo-terrestre de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, con el siguiente recorrido, salida de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen en C/ Padre Fernando, Pza. Virgen del Mar, C/ Nave, C/ San Roque, C/ Delfín, Avda. España, Paseo Marítimo Pedro Manrique, embarco en el mar, C/ Legazpi, Pza. ABC, C/ San Roque y recogida en en la capilla del barrio de pescadores, sede actual de la hermandad. La procesión estará acompañada por los sones de la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Carmen del Perchel de Málaga y la banda municipal de música de Estepona.

La Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen Coronada y la parroquia invitan a todos los feligreses diocesanos a participar en los actos en honor de la Virgen del Carmen Coronada, patrona de Estepona.

Contenido relacionado

Enlaces de interés