La parroquia de los Remedios de Estepona ha acogido la XL Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de Veracruz y el XXVII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros. La Confraternidad de HH y CC de Veracruz eligió a la Hermandad de la Veracruz de Estepona y a la parroquia para organizar dicho evento en el que participaron más de 500 hermanos.
«Han sido días de encuentro y fraternidad entre los hermanos cruceros, más de quinientos, venidos de cuarenta y dos localidades de España», explican desde la organización.
Estepona se ha hecho cargo de la recepción de los peregrinos, de organizar las visitas a los patrones de Estepona, las charlas, las mesas redondas, los conciertos y las comidas fraternas desde el 26 al 28 de septiembre.
El momento culmen del encuentro fue la celebración de la Eucaristía en la plaza, presidida por el Vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, tras la que tuvo lugar el traslado de la imagen del Cristo de la Veracruz de Estepona a la parroquia de Santa María de los Remedios.

