Este fin de semana, conciertos de música bizantina en Ronda y Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Convento del Corazón Eucarístico de Jesús de Ronda y el Oratorio Santa María Reina de la Hermandad de las Penas (Plazuela Virgen de las Penas, Málaga), acogerán sendos conciertos de música bizantina el sábado 28 a las 21.00 horas y el domingo 29 de septiembre a las 20.00 horas, respectivamente.

Los conciertos serán ofrecidos por el Collegium Hosanna de Bulgaria, una agrupación musical que tiene entre sus fines dar a conocer y acercar a las comunidades cristianas a través de la cultura musical cristiana de Oriente y Occidente.

Como explican ellos mismos, «en el mundo ortodoxo, con el término «música bizantina» entendemos la música litúrgica griega, sistematizada y escrita a principios del siglo XIX, gracias a la reforma de la notación de Crisanto y Hormuzio. La otra tradición en el culto ortodoxo es la música polifónica. Las iglesias ortodoxas de Europa utilizan ambas tradiciones, la monodia y la polifonía. En las obras de los compositores contemporáneos de música eclesiástica, se pueden observar como hacen uso de ambos estilos se encuentran elementos de ambas tradiciones en diferentes secciones de una obra, que se relacionan entre sí, se complementan y enriquecen».

En este vídeo, una de sus intervenciones:

[embedded content]

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Esperanza y júbilo

Escribía, hace años, el poeta ovetense Ángel González: «Se habla de...

La educación privada de Andalucía pide un mayor esfuerzo para garantizar un sistema educativo...

Reproducimos, por su interés, la información que recoge hoy el Diario...

Encuentro con líderes indígenas en el Tiempo de la Creación

Desde la Plataforma Ecosocial Laudato Si' de Málaga, y en sintonía...

Enlaces de interés