Estas son las Prioridades Pastorales para este curso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El proceso sinodal, al que la Iglesia de Málaga se unió gozosamente el pasado curso pastoral, ha enriquecido la vida de la Diócesis y ayudado a todos a «caminar juntos». Frutos de ese camino es el deseo de acrecentar el diálogo sincero y la participación de los fieles, que junto a las sombras detectadas y la evaluación de las prioridades pastorales anteriores, han servido para seleccionar las de este curso pastoral.

Descarga aquí las Prioridades Pastorales Diocesanas para 2022-2023

En los diálogos mantenidos en las diversas reuniones y encuentros de los distintos consejos y grupos se ha manifestado de manera constante la necesidad de repetir en cierto modo las prioridades del pasado curso, que no pudieron llevarse a cabo; aunque naturalmente, deben ser abordadas desde matices y perspectivas diversas.

Recordamos que el Congreso de Laicos Pueblo de Dios en salida de 2020 propuso cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

El primer anuncio lo hemos abordado con interés, pero necesitamos profundizarlo más, para que forme parte de nuestro estilo pastoral, al que con tanto ahínco nos invita el papa Francisco. Junto al anuncio del Evangelio queremos comenzar en este curso el acompañamiento, para ir adentrándonos en este método tan necesario para la educación en la fe de los fieles.

El tema del testimonio en el espacio público lo hemos ido desgranando en campos diversos en años anteriores: educación, cultura, paz, diálogo ecuménico, trabajo, asociaciones… En el presente curso, en continuidad con el anterior, lo volveremos a tratar desde la realidad familiar, que tan denostada está en nuestra sociedad, con la intención de renovar la pastoral familiar.

Y, finalmente, abordaremos la parroquia desde su misión en la Iglesia y en la sociedad. La Congregación para el Clero publicó en 2020 el documento «La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia», donde se nos exhorta a llevar a cabo una conversión misionera en las parroquias, que deseamos llevar a cabo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés