Estas monjas vinieron a Málaga para atender a los trabajadores del precario sector de la hostelería

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Institución Javeriana, congregación religiosa que tiene como patrono y modelo a San Francisco Javier bajo el lema «Ama y evangeliza», celebra este año sus bodas de oro de presencia en nuestra diócesis. Con ese motivo, celebraron la Eucaristía en la parroquia de la Natividad, en la barriada de la Paz, donde vive en la actualidad la comunidad.

Fue en el año 1973 cuando las primeras javerianas llegaron a Málaga viendo «la pésima situación laboral y humana que padecían los trabajadores de la hostelería en la Costa del Sol». Se vio la urgencia de dar respuesta a este sector de manera estable, conforme al carisma de la institución, por lo que se enviaron ocho javerianas para trabajar en hoteles, en los departamentos más deprimidos. Como los apóstoles, las javerianas se colocaron de dos en dos en los hoteles, en los departamentos de camareras de limpieza, trabajando con las mujeres. «siempre procuramos estar desde una postura de servicio, compartiendo tristezas y angustias, gozos y esperanzas. Tratando de inculcar valores evangélicos de solidaridad, amistad, generosidad, perdón» – destacan las hermanas de la comunidad de Málaga.

Durante el largo período de permanencia en la diócesis, sus trabajos han sido muy diversos: han trabajado en Archidona y Antequera, en educación de adultos y clases de religión. Las cuatro religiosas que forman actualmente la comunidad, viven en un piso de la barriada de la Paz, están ya jubiladas y colaboran como voluntarias en Proyecto Hombre, Pastoral Penitenciaria, Cáritas Diocesana, Málaga Acoge y colaboran en la Pastoral Diocesana».

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La vida consagrada y sacerdotal de Melilla celebra su retiro de Adviento

El primer fin de semana de diciembre, Melilla vivió su tradicional...

«Somos una comunidad acogedora que vive la alegría de la fe»

La parroquia de Santa María del Mar, en Torremolinos, acogió al...

La parroquia del Pilar de Málaga clausuró los actos por los 50 años de...

Este viernes ocho de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés