«Estamos conectados a todos los misioneros del mundo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Misiones inauguró el Octubre Misionero, mes de las misiones, con la celebración de un Adoremus en la parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, el viernes 1 de octubre, fiesta de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones; y con la celebración de la Eucaristía de apertura, el día 2, en la parroquia de San Antonio de Padua (Málaga). Fueron los primeros actos de un calendario que se desarrollará durante todo el mes, bajo el lema elegido para el DOMUND 2021: “Cuenta lo que has visto y oído”.

Danilo Cantillo, delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga, invita a todos los feligreses a que «vivamos este octubre con una intensidad misionera grande, atendiendo a la invitación que nos hace el papa Francisco: que todo lo que hemos visto y escuchado de la presencia de Dios, donde quiera que nos movamos, seamos capaces también de contarlo».

Y es que, «la Iglesia es misionera por naturaleza y, todos los bautizados ya somos misioneros», añade Danilo. 

Ese lema y ese deseo de llegar a todos los rincones es el que moverá el próximos acto organizado por la Delegación: el Encuentro Misionero Diocesano, que tendrá lugar, un año más, de forma online, y está previsto para el sábado 16 de octubre, de 11.00 a 12.00 horas. Se podrá seguir en www.malagamisionera.org

Entre los participantes estarán José María Calderón, director nacional de OMP; Conchi Villanueva, hermana trinitaria en India; Edwin Osaleh, Misionero de la Consolata en Marruecos; Mª Carmen Martell y José Montes, Misioneros de la Esperanza en Chad y Alan Antich, contando su experiencia en Camboya; además del delegado de Misiones, Danilo Cantillo, Misionero de la Consolata. 

«Estamos viendo muchísimo sufrimiento en la gente, aún más provocado por la pandemia que aún está entre nosotros. Sufrimientos de toda naturaleza, en los que también vemos la presencia de Dios. ¡Vamos a comunicarlo! La Iglesia es misionera, así que les invito a todos a vivir, con mucha esperanza, y de una manera muy dinámica, este octubre misionero. Presentaos en vuestras parroquias y grupos y uníos a los actos que se están celebrando para manifestar que somos misioneros y que la misión no se agota en nuestra parroquia, o en nuestra diócesis, sino que es universal y estamos conectados a todos los misioneros del mundo entero», explica Danilo.

Y hace una invitación concreta: «mucha oración por las misiones y los misioneros, y colaboración económica para que los que menos tienen puedan tener lo que necesitan». El 24 de octubre se celebrará el DOMUND (Jornada Mundial de las Misiones) y la colecta de todas las parroquias y templos de la diócesis se destinará a este fin.

Vigilias misioneras

Para ayudar a la oración por los misioneros y las misiones, se han organizado diversas vigilias misioneras en distintos arciprestazgos:
– 9 de octubre, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santa María del Reposo (Campillos)
– 9 de octubre, a las 20.30 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación (Marbella)
– 22 de octubre, a las 20.30 horas, en la parroquia de El Salvador (Nerja)
– 23 de octubre, a las 19.30 horas, en la parroquia de Stella Maris (Málaga)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aniversario del nacimiento de Sor María del Socorro Astorga

El 30 de octubre se cumple el 252 aniversario del nacimiento...

Antonio Benítez Arias, nuevo beato malagueño

Desde este sábado, 16 de octubre, el martirologio romano recoge el...

Clarificación terminológica sobre sinodalidad, en las Prioridades Pastorales Diocesanas

En las Prioridades Pastorales Diocesanas para este curso se contribuye a...

Enlaces de interés