Estaciones en la Catedral, con La Saeta de Otoño

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La revista «La Saeta», órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ya está en la calle, y viene acompañada por un libro de Juan Antonio Sánchez López, historiador del arte, titulado «Statio Urbis: Rito, Ceremonia y Estaciones de Penitencia en la Catedral de Málaga».

Como afirma el prólogo del libro, por segunda vez en esta colección «La Saeta» se vuelve a abordar el edificio más emblemático de la ciudad de Málaga: la Santa Iglesia Catedral de Málaga. El doctor y profesor universitario Juan Antonio Sánchez López radica en la estación penitencial de las hermandades y cofradías de pasión.

Sánchez López es un reputado historiador del arte en el ámbito académico por su actividad docente y reconocido cofrade por su ingente labor investigadora. En esta obra, que acompaña gratuitamente a la revista «La Saeta», Sánchez López ofrece «una serie de claves inéditas relativas a la ciudad de Málaga como pionera en el ejercicio y puesta en escena del gran elemento idiosincrásico de la vivencia de la Semana Santa en los siglos del Barroco: la estación penitencial de las hermandades y cofradías pasionistas a la Catedral Basílica de la Encarnación», como afirma el libro en su presentación.

CONTENIDOS DE ESTE NÚMERO

La revista «La Saeta» en su edición de Otoño recoge la crónica de los últimos acontecimientos cofrades, desde la Semana Santa de Málaga 2012, hasta la actualidad más reciente, guardando un nutrido número de páginas el recuerdo del recientemente fallecido Jesús Castellanos, cofrade de los Dolores del Puente y profesor de la Universidad de Málaga.

Contenido relacionado

San Justino María Rusolillo, apóstol de las vocaciones

Justino María Rusolillo, cuya fiesta celebramos el 2 de agosto, es...

Málaga llega a Santiago de Compostela entre cantos

«Tras cuatro preciosos días de compartir camino, fe y vida, la...

Enlaces de interés